El Arquitecto Gerardo Álvarez en su concepto destaca, sobre todo, la sencillez, la sobriedad y la integración de los materiales.
La conjunción de los elementos anteriores, lo lleva a crear una arquitectura versátil de soluciones integradas al contexto, con una calidad impecable, desde su conceptualización.
Esta residencia, ubicada en uno de los fraccionamientos más exclusivos de la Ciudad, se proyectó de manera oblicua con respecto al terreno, como resultado de darle prioridad a la orientación y el paisaje.
Es una casa habitación de dos plantas altamente funcional, donde el correcto manejo de los colores, la luz natural y artificial así como la integración de otros elementos logra un ambiente cálido y exclusivo, de elegancia distinción.
A través de estas imágenes podemos apreciar la manera que el arquitecto tiene de manejar los espacios, donde por medio de diversos elementos logra romper con la monotonía de las figuras sólidas; esta ruptura integra a su vez luz como parte fundamental del diseño y se puede apreciar en las celosías y pergolados, con las que crea un juego muy interesante de sombras. Se puede destacar el uso de la madera com parte fundamental de la casa, usada tanto de manera estructural como decorativa. Esto le da una sensación de calidez que hace agradable vivir en los espacios.